Las mejores herramientas para crear contenido

Blog

Crear contenido es esencial para el marketing digital Tijuana, especialmente porque por este medio las marcas pueden conectar con su público objetivo, además, ayuda a potencializar diferentes estrategias. Por ello, es importante que, al momento de pensar en una técnica sólida para crear contenido, se cuente con las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento y obtener información que será de ayuda para la estructura y el proceso creativo.

Herramientas de investigación

La investigación y la planificación puede ser uno de los procesos más complicados, especialmente cuando necesitas buscas inspiración, por lo tanto, las siguientes aplicaciones o sistemas serán de gran beneficio.

Topic Research

Esta es una de las herramientas del ya famoso sistema de SEMrush, por lo que suele ser una de las más efectivas al momento de buscar una herramienta de investigación y planificación. Topic Research te permite obtener ideas de contenido de forma rápida, por lo que es ideal al momento de estar en la planificación de contenido. Su uso es sumamente sencillo, sólo se debe de colocar en la barra el subtema y posteriormente se mostrarán resultados relacionados con el tema seleccionado.

SparkToro

SparToro es ideal cuando se está en la búsqueda de saber exactamente qué tipo de contenido es de interés para el buyer persona. Recordemos que, en la creación de material, es importante que siempre se enfoque al público objetivo, de lo contrario, no se podrán obtener los resultados deseados. Entre más se centre el contenido al interés de la audiencia, incrementarán las posibilidades de generar una compra y fortalecer las estrategias de marketing, por lo que esta herramienta es una de las más completas si lo que buscas es ir acorde a tu audiencia.

AlsoAsked.com

Sabemos que Google maneja sus búsquedas por medio de palabras claves, pero uno de los grandes errores que se pueden cometer al momento de trabajar directamente con Google, como lo puede ser en SEO, es no tomar en cuenta las preguntas. Una de las aplicaciones más eficientes para encontrar aquellas dudas relacionadas al rubro de tu empresa o negocio es por medio de AlsoAsked.com- Con su versión gratuita, es posible obtener resultados de forma rápida.

Herramientas para la creación de contenido

LanguageTool

El crear contenido es una tarea difícil, especialmente porque el material no debe de contener errores ortográficos, por lo tanto, LanguageTooll es una excelente ayuda al momento de redactar porque corrige aquellos errores gramaticales y de ortografía, permitiendo que el contenido sea de calidad. Una vez que el material sea el adecuado, este puede compartirse en diversas plataformas.

Hemingway App

En caso de que toque redactar en inglés, Hemingway App es de gran ayuda, ya que permite modificar el escrito a un lenguaje más entendible para todo el público. La gran ventaja de esta herramienta es que es gratuita.

SEO Content Template

Otra herramienta se SEMrush muy eficiente para crear contenido es SEO Content Template, en donde será posible obtener ideas claras de los temas que se pueden redactar de acuerdo a los keywords que se van a emplear. El precio de esta herramienta está incluido con el del paquete completo de SEMrush.