En busca del rejuvenecimiento

Blog

Es cierto que para muchas personas envejecer puede ser un tema muy preocupante, principalmente por todos los cambios que se producirán durante el proceso. Es por eso que el área cosmética se ha convertido en un sector que año tras año ha ganado popularidad y aceptación en la sociedad. Estos tratamientos que se realizan están dirigidos a ambos sexos, y los procedimientos que actúan pueden ser invasivos y no invasivos.

Aunque existen opciones en donde los cambios son instantáneos como lo es una cirugía, la verdad es que existe mucho temor, por lo que tratamiento no invasivos son una excelente opción para fortalecer y lograr algún nivel de rejuvenecimiento en distintas áreas del cuerpo.  

¿Procedimientos de rejuvenecimiento?

Los especialistas en la cosmética han notado que hay una edad en la que la gente se preocupa cada vez más por los signos visibles que marcan la edad, así que alrededor de los cuarenta años, muchas mujeres y hombres acuden a estos especialistas para seguir los procedimientos necesarios para recuperar la vitalidad de su piel. Es fundamental aclarar que muchos de estos pacientes evitan o no son aptos para la cirugía estética, por lo que estos procedimientos que no implican la sedación de una persona se han convertido en una excelente opción para ellos.

El procedimiento de rejuvenecimiento no quirúrgico es un procedimiento en el que se utilizan diferentes dispositivos que mejorarán significativamente la apariencia y la salud de la piel y de distintos sistemas. Es muy común que en estos procedimientos se utilicen sustancias inyectadas como la toxina botulínica, el ácido hialurónico y otros componentes, así como el uso de aparatos de luz led, láser, radiofrecuencia o hasta objetos que pueden ser utilizados desde casa.

Sustancias inyectadas

La toxina botulínica es una sustancia que se conoce comercialmente como Botox y es muy utilizada por cirujanos y dermatólogos porque puede bloquear el estímulo y tensar los músculos para que no se contraigan y así evitar la presencia de arrugas. Esto es posible gracias a que es una toxina, por lo que siempre se deben suministrar las cantidades necesarias para evitar la intoxicación.

Este procedimiento es muy utilizado en el rostro, principalmente en zonas como el contorno de los ojos, la comisura de los labios, la frente, el mentón y en todas las zonas que presentan líneas de expresión. Para evitar daños después de la introducción de la sustancia en el cuerpo, es necesario acudir a un especialista, ya que éste conoce las cantidades y las zonas en las que se debe aplicar. De lo contrario, puede producirse una parálisis muscular.

Aunque comúnmente el botox va asociado a inyectarse en áreas como el rostro, la verdad es que muchos expertos lo usan para evitar la incontinencia urinaria, un claro ejemplo del desgaste que puede sufrir el área, aunque las bolas kegel que se pueden encontrar en alguna tienda para adultos Tijuana también puede ayudar a esto.

IPL

Con el uso de este procedimiento, las personas podrán ver cambios notables en su piel casi de inmediato, ya que el dispositivo funciona desde el interior hacia el exterior. Así que las estructuras de la piel se recuperan y se benefician internamente; esto significa que no es un procedimiento que sólo trabaja la superficie. Para el tratamiento con el uso de la luz pulsada, es necesario realizar varias sesiones para ver un cambio en la apariencia y la salud.