El incremento de las cirugías en hombres, una gran oportunidad para las clínicas

Blog

El auge que ha tenido la cirugía estética en la última década no sólo se ha incrementado debido al público femenino, como suele suceder, sino que, en la actualidad, este tipo de procedimiento se ha elevado gracias a que los hombres cada vez están más interesados en someterse a procedimientos estéticos para mejorar su apariencia.

Los hombres, al estar también en constante bombardeo y presión debido a la publicidad y a la sociedad, ha provocado que busquen métodos con los cuales puedan tener el cuerpo que tanto desean, es por ello que el incremento de las cirugías al público masculino ha crecido considerablemente. Este factor puede ser de gran ayuda para las clínicas que brindan este tipo de servicios, porque pueden desarrollar las estrategias necesarias para que los varones se fijen en lo que ofrece.

Uno de los tratamientos estéticos más recurrentes es el contorno abdominal a través de los distintos métodos de cirugía, como lo es la liposucción. Realmente no hay variedad en el procedimiento que se realiza en mujeres y hombres, hablando de la técnica, la única diferencia es que la remodelación no tomará el mismo camino ya que el cuerpo de un hombre tiene proporciones diferentes a las de la mujer; por lo tanto, se consideran varios aspectos para obtener un mejor resultado.

Son muchas las causas por las que una persona puede someterse a un procedimiento de contorno abdominal, principalmente debido a problemas de flacidez causados por el envejecimiento o la pérdida de peso, debilidades musculares o una cicatriz que dañe el aspecto de la zona.

En sí, el objetivo de este procedimiento es mejorar aquellas alteraciones donde hay desniveles o texturización en la pared abdominal y en sus alrededores, eliminar el exceso de piel, y eliminar los depósitos de grasa que hay en exceso.

La cirugía del contorno abdominal se suele realizar en pacientes que han perdido mucho peso, ya que la piel tiende a quedar flácida y la zona abdominal pierde su forma. Por lo tanto, es fundamental acudir a un cirujano especializado en este tipo de cirugía para evitar complicaciones que pueden perjudicar considerablemente la salud y el aspecto de la persona. Por lo tanto, si en una clínica existen cirujanos certificados y especializados, se puede explotar al máximo este tipo de público, especialmente cuando apenas ha surgido el incremento por este tipo de operaciones.

Al momento de que las clínicas u hospitales decidan enfocarse a la cirugía de hombres, quiere decir que aumentarán las posibilidades de crecimiento, especialmente porque ahora no sólo se enfocarán en las mujeres sino también en los varones. Y ya que se trata del aumento de pacientes dentro de la clínica, es de suma importancia que se cuenten con los instrumentos y la tecnología necesaria para brindar un mejor servicio, como lo es contratar un CRM 365.

La oportunidad de crecimiento al implementar cirugía de hombres dentro del espacio de la clínica, hospital o consultorio es infinita, por eso cada vez hay más espacios que brindan estos servicios al público masculino.