¿Cómo aumentar la autoridad de un dominio de noticias?

Blog

El crecimiento que se ha dado en las plataformas digitales ha provocado que múltiples sitios web busquen mejorar su rendimiento y alcance en los buscadores, y para que esto pueda ser posible, es necesario que la página cuente con una buena autoridad de dominio, en donde será posible demostrar el poder y la calidad del sitio al momento de incorporar estrategias de posicionamiento. Recordemos que el posicionamiento web permite que, en los resultados de búsqueda, la página de noticias aparezca en los primeros resultados.

Autoridad de dominio en noticias

Se trata de una métrica del marketing digital la cual, por medio de diferentes mecanismos, consigue la información de la relevancia que tiene la página, estas métricas es una escala que va desde el 0 hasta el 100. Esto quiere decir que entre más cerca esté el sitio de clima en Tijuana o de noticias del 100, habrá más autoridad. Por el contrario, si está más cercano al 0, quiere decir que el posicionamiento y la calidad no es nada bueno, por lo que habrá muy pocas visitas.

Por lo tanto, la autoridad de dominio es una herramienta esencial para el SEO, porque teniendo en cuenta las métricas, los profesionales en el tema podrán trabajar y ajustar diferentes estrategias para que crezcan las oportunidades de mejorar el rendimiento del sitio.

Diferentes herramientas para analizar la autoridad de dominio

Son dos herramientas que normalmente se emplean para analizar la autoridad de un dominio, Domain Authority y Page Authority, el primero, realiza métricas y análisis de todo el dominio y subdominios, mientras que Page Authority trabaja únicamente con una página. Cualquiera de las dos opciones, trabajan bajo las técnicas y robots de Google para posicionar el sitio.

¿Cómo calcular la autoridad de dominio?

Para calcular qué tan bueno es un dominio, se analizan diferentes aspectos esenciales al momento de trabajar SEO.

Reputación

Al momento de trabajar en este elemento, se analizan los backlinks, links internos y las diferentes variedades de accesos que tiene el sitio. Especialmente porque estos no sólo ayudan a alimentar el contenido sino el sitio en general. Existen muchas aplicaciones que ayudan a conseguir este tipo de métricas, como lo es MozBar, el cual trabaja como una extensión directa de Google Chrome la cual registra y realiza informes acerca de las páginas visitadas.

Otra de las herramientas que se pueden usar es Link explorer en donde indica cuales son los contenidos con mayor valor dentro del sitio y aquellos que tienen mejor rendimiento.

¿Cómo mejorar la autoridad de un dominio de noticias?

  • Monitorea e identifica a la competencia.
  • Analiza los backlinks de todo el sitio.
  • Busca ayuda o colaboración con dominios que cuenten con mayor autoridad.
  • Elimina aquellos backlinks que no son de calidad.
  • Redacta contenido de valor y que sean de gran interés para el público al que se dirige el portal de noticias.
  • Realiza optimizaciones acordes a los reglamentos del SEO.

Efectuando cada uno de estos puntos, el sitio de noticias podrá mejorar su autoridad, permitiendo que de esta forma tenga mayor alcance y mejor posicionamiento.