Las colonias más populares para vivir en Tijuana

Blog

Por su cercanía a grandes plazas comerciales, a los espacios de entretenimiento más populares la ciudad, al distrito financiero y de negocios o a la garita fronteriza… en Tijuana hay una serie de espacios habitacionales que cumplen con las características anteriores y son aspiracionales para comprar o rentar una casa.

En este artículo te contamos cuáles son las colonias donde a la mayoría de las personas les gustaría vivir en Tijuana y sus características.   

 

Zona dorada

Esta zona se distingue por ofrecer amenidades y confort debido a su ubicación estratégica en la ciudad. Por su cercanía a zonas comerciales exclusivas, mayor seguridad, mejor mantenimiento y servicios públicos. Algunas colonias pertenecientes a zona dorada son: Cacho, Hipódromo, Chapultepec, Zona Río, Aguacaliente, Lomas de Aguacaliente, Hacienda Aguacaliente, Colinas de Aguacaliente, El paraíso, Puerta de hierro, Costa coronado en Playas de Tijuana.

 

Zona plateada

Esta parte de la ciudad corresponde a las colonias cercanas o que colindan con Zona Dorada, por estar próximas a estos lugares generan un status social y son parte de un entorno deseado para vivir en la ciudad, la diferencia es que el costo de las propiedades en Zona plateada es más económico.

 

Por su cercanía a la garita

Al ser Tijuana una ciudad fronteriza, parte de la dinámica cotidiana es el cruce Tijuana/ Estados Unidos, por tanto, muchas personas prefieren vivir en colonias como Otay, Col. Libertad y Zona Río, por la practicidad y comodidad que estos lugares ofrecen al localizase a unos minutos de la garita.

 

¿Cuál de estas colonias se adaptaría más a tu estilo de vida? Si estás pensando en comprar o rentar una casa en esta ciudad bajacaliforniana en Ubicy Tijuana podrás encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.