Impulsa tu negocio con datos de calidad

Blog

Para poder impulsar un negocio es importante que los datos que se recogen sean de calidad y es que no sólo se trata de recoger información y ya, sino que deben de cumplir con ciertos requisitos que arrojaran los datos necesarios para saber los cambios que se deben de realizar para mejorar el crecimiento de la empresa.

  • Exactitud
  • Relevancia
  • Coherencia
  • Confiabilidad
  • Accesibilidad

La calidad de los datos permite realizar reportes acerca de los usuarios o clientes que tiene la empresa, ayuda a facilitar procesos operativos y transaccionales. Para poder aumentar la administración de todos estos datos, es necesario contar con medios tecnológicos que nos ayuden a poder tener un mejor control, un claro ejemplo es el uso de salesforce crm. El uso de los avances tecnológicos mejora el proceso de fiabilidad y efectividad por lo que, en definitiva, son necesarios dentro de una organización.

Una vez que se obtienen datos de calidad, es más probable poder mejorar la organización interna y externa. Esto permite que la empresa tenga acceso a datos valorados por lo que le será más fácil a la compañía poder conocer la información necesaria para saber si las personas son las adecuadas para que formen parte dentro de su segmentación. De igual manera, nos ayuda a conocer de una forma más sencilla las necesidades del público para así poder satisfacerlas. Los datos de calidad nos ayudan a tener mayor impacto en el mercado debido a que la gestión es más rápida y se pueden desarrollar estrategias de publicidad y de marketing. Esto porque los datos permiten que haya una mejor efectividad en el impacto ya que se conoce mejor las necesidades de las personas.

Estrategias para una buena base de datos

Magnitud: Antes de que se empiecen a recoger los datos, es necesario siempre tener un objetivo claro que determine la razón por la que vamos a recopilar esta información. Se tiene que tener en cuenta que si se recoge mucha información puede ser contradictorio ya que únicamente tomará tiempo y espacio que no se necesita, por esto siempre es necesario tomar los datos necesarios. Por otro lado, si hay una escasez de información no existirá la oportunidad de desarrollar estrategias que nos permita conocer los datos de nuestros clientes.

Datos unidos: Es necesario que toda la información esté recopilada en una sola plataforma y con un mismo formato porque la recopilación puede dañar significativamente los datos finales. Esto también permite que el análisis de toda la información sea de una manera más sencilla y sin perder el tiempo en administrar los datos.

Uso de un CRM: Con el uso de un software de este estilo permite recolectar la información más sencilla de los clientes, al igual que gestionarlos. De esta forma, se puede segmentar de forma más eficaz los datos recopilados de nuestros clientes para que puedan ser empleados en campañas publicitarias, en métodos de comunicación o para motivos meramente de la empresa. El uso de este software tiene un impacto muy importante para el marketing digital y mejorar el posicionamiento de la empresa.

Debido a todas las ventajas que otorga el tener datos de calidad, es necesario que las empresas le otorguen mayor importancia a la recopilación de datos.