Cirugía estética en la zona íntima

Blog

No cabe duda que año con año las cirugías enfocadas en las partes íntimas han estado ganando popularidad en la sociedad y es que este procedimiento no sólo se trata de arreglos estéticos sino también funcionales. Uno de los tratamientos más realizados por un cirujano plástico Tijuana, enfocados en esta área, es el rejuvenecimiento vaginal, seguido por la labioplastia, reconstrucción de himen, vulvoperneoplastia de diseño y otros tratamientos realizados en la parte íntima de la mujer.

Las razones por las que este tipo de procedimientos ha aumentado puede deberse a diversos factores, los cuales son:

La depilación: Ya que muchas mujeres se están sometiendo a sesiones de depilación, es obvio que esta zona quede al descubierto, por lo que cada vez más, las mujeres se están preocupando por la apariencia de su anatomía. Estas operaciones de ginecoestética hacen que la apariencia de los labios sea más agradable a la vista, reduciendo muchas veces el tamaño de estos.

Sociedad menos cerrada: Anteriormente, era un tabú hablar de temas relacionados a las zonas íntimas, pero en la actualidad esto ha cambiado. Cada vez hay más mujeres que pueden hablar abiertamente de este tema sin tener pena alguna, por lo que ya no es visto como algo “malo” el someterse a este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Contenido para adultos: Este tipo de contenidos también juega un papel muy importante para que la mujer decida realizarse una de estas cirugías, y es que, la influencia que tiene la industria para adultos cada vez provoca que más mujeres quieran lucir perfectas en las zonas genitales.

Mejorar la vida: Aunque puede ser un poco raro, una gran cantidad de mujeres se deciden por este tipo de cirugías ya que desean mejorar su vida sexual, su confort y, principalmente, la percepción que tienen de ellas mismas. Logrando así una mejor autoestima y seguridad.

¿Cuáles son las cirugías más demandadas?

Los cirujanos expertos en operaciones de esta zona afirman que las intervenciones quirúrgicas con mayor demanda son:

Labioplastia: El objetivo de este procedimiento es que se reduzca el tamaño de los labios menores de la vulva, para que así su apariencia cambie y se vea más proporcionada la zona.

Himenoplastia: Así como lo dice su nombre, esta cirugía va enfocada en el himen y su propósito es volver a reconstruir esta capa. Este tipo de intervenciones suelen ser más populares en ciertas culturas.

Liposucción del monte de Venus: Para este tratamiento, se retira el exceso de grasa que se presenta en zona del pubis, con el objetivo de que no haya un abultamiento notable.

Vaginoplastia: El propósito de esta cirugía es que se vuelvan a tensar los tejidos que se encuentran en la vagina; suele ser más popular en las mujeres que han pasado por varios embarazos.

Otro de los tratamientos que mayor auge ha tenido es el blanqueamiento genital. Este procedimiento va enfocado en eliminar los excesos de pigmentación que pueden encontrarse en los genitales externos o en el ano. Esta pigmentación puede deberse a problemas hormonales, por cuestiones de genética, por hiperinsulinismo, embarazos, entre otros factores.

Para la realización de este procedimiento, se emplea el uso de láser que ayuda a reducir el nivel de pigmentación que se encuentra en el área a trabajar. Las sesiones de este tratamiento suelen tener una duración de 30 minutos, y desde la primera sesión pueden verse los resultados.

Si la mujer decide someterse a cualquiera de estos procedimientos, es importante que siempre acuda con un cirujano que se especialice en este tipo de tratamientos, al igual, la consulta con un ginecólogo nunca está de más.