4 Herramientas indispensables para mejorar el manejo de las redes sociales

Blog

Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para las empresas, principalmente porque por medio de ellas es posible aumentar el alcance, mejorar la comunicación que tiene la compañía con la audiencia, lograr la captación de nuevas personas y lograr el crecimiento de la marca. Para poder obtener los resultados que se buscan, es necesario implementar métodos que permitan la automatización y la producción. Es por ello que en este artículo te mencionaremos algunas herramientas que te ayudarán a tener mayor éxito con las redes sociales.

Brand24

Esta aplicación está basada en la técnica de social listening. Lo que hace Brand24 es que le proporciona a la empresa la facilidad de saber quiénes y en qué momento una persona hace alguna mención con respecto a la marca. De esta forma, le permite a la compañía llevar un seguimiento de los comentarios para así posteriormente analizarlos y poder interactuar con aquellos con los clientes. Por ejemplo, si un usuario hace una mención de algo negativo, la empresa podrá contestar de forma rápida antes de que la situación empeore. Es una excelente herramienta para mantener en un margen positivo la reputación de la compañía.

UnUm

Otra de las herramientas a las cuales se le puede sacar mucho provecho a es UnUm. Esta herramienta va dirigida para la plataforma de Instagram ya que la principal función de esta app es mejorar el contenido que se postea dentro de la red social de Instagram, por lo que premedita las imágenes para que sean mucho más atrayentes a los ojos de las personas. Es decir, trabaja bajo conceptos de color en donde al indicarle a la aplicación la tonalidad con la que se desea trabajar, ésta modifica las imágenes y los videos bajo una tonalidad. De esta forma, se le va proporcionando al contenido y a los mismos usuarios un sello de diferenciación. Se pueden realizar retoques dentro de UnUm y programar las publicaciones para que automáticamente puedan ser publicadas.

Hootsuite

Definitivamente es una de las aplicaciones más populares y más implementadas en las empresas que hacen uso de las redes sociales. Hootsuite les permite a las empresas gestionar, analizar y programar los contenidos que se desean postear. Las sugerencias que ofrece la app van acordes a las necesidades que tiene una marca, es decir, ofrece la opción de que el contenido sea subido en las horas en donde el público meta de la empresa esté más activo y realiza mapas y gráficos para una mejor comprensión de lo que analiza Hootsuite.

Quuu

Si existe dudas respecto al contenido que se debe de subir a las redes sociales, definitivamente Quuu es un excelente aliado. Lo que permite esta aplicación es crear sugerencias del contenido que se puede postear en las social medias, esto de acuerdo al lenguaje que tiene cada empresa. Algunas de las funcionalidades que tiene Quu es que selecciona aquellas categorías que pueden ofrecer mayor interés, de tal modo, se pueden seleccionar temas que pueden tener mayor impacto en la audiencia. E manejo de esta herramienta puede ser de forma manual o automática.

Aunque no es exactamente una aplicación, otra de las herramientas que se pueden implementar es un crm México que ayude a mejorar la gestión. La combinación de cualquiera de estas aplicaciones más un crm, pueden ayudar a mejorar la calidad y la reputación de una marca.